Presentación

Las sinergias entre Cruz Roja Española y la Universidad de Santiago de Compostela permiten promover la docencia, la investigación, el desarrollo y la innovación aplicados a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

logo Cátedra Cruz Roja Española

Carmen Colmeiro, presidenta autonómica
de Cruz Roja en Galicia

Desde sus inicios el motivo que con más fuerza ha movido a Cruz Roja es la atención a personas vulnerables para paliar su situación, mejorar sus condiciones de vida y acompañarlas en situaciones de dificultad.

Asimismo, en todo este tiempo y mientras desarrollamos nuestra labor, hemos ido adquiriendo un enorme conocimiento con la intención de estar a la vanguardia en procesos de apoyo a aquellas personas que lo necesitan, y entre las cuales las personas mayores siempre han sido un colectivo prioritario en nuestra atención.

Fruto de esta voluntad de seguir obteniendo y difundiendo el conocimiento, así como de promover la investigación en el colectivo de las personas mayores, establecemos desde 2016 una alianza con la Universidad de Santiago de Compostela que conlleva la creación de esta “Cátedra Cruz Roja Española para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores” en la cual unimos esfuerzos para un objetivo común y definido.

Reconocemos además en la USC, una entidad también centenaria, arraigada en la sociedad gallega pero con vocación internacional y orientada a la excelencia académica, a un aliado de confianza para promover y desarrollar un conocimiento que se traduzca en acciones y programas que mejoren el bienestar de nuestra sociedad, y muy especialmente de nuestras personas mayores.

Hacemos también una invitación a todas aquellas personas que forman parte de la comunidad universitaria y de la sociedad a acercarse a nuestra labor y conocer el importante papel que siempre han desempeñado, y van a seguir haciendo en un futuro, las personas mayores para las cuales dedicamos el trabajo de esta Cátedra.