Durante los días 26 al 28 de junio de 2024 se celebró en Málaga el 64 Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y el 44 Congreso de la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología.

El congreso de Málaga aportó a las personas profesionales que asistieron, los últimos conocimientos en el campo de la Geriatría (fragilidad, nutrición, cardiogeriatría, oncogeriatría, demencia, diabetes, vacunas para el adulto mayor, etc.) y de la Gerontología social (cuidados de larga duración, soledad no deseada, atención centrada en la persona, nuevas tecnologías para facilitar el envejecimiento, aspectos psicológicos de las personas mayores, etc.) y biológica (envejecimiento en edades avanzadas,  biología del deterioro cognitivo, etc.).

Además, la Cátedra Cruz Roja USC convocó, dentro de las actividades del Congreso, los premios para el estudio de la calidad de vida de las personas mayores a las mejores comunicaciones en formato oral y póster presentadas al 64 Congreso.

El jurando estuvo compuesto por 2 representantes de la SEGG, a propuesta de su Junta Directiva, y por el director de la Cátedra, Dr. Arturo X. Pereiro. Entregó los premios el presidente de la SEGG, José Augusto García Navarro.

Los premios fueron los siguientes:

  • 1 premio por valor de una inscripción al Congreso SEGG 2025, para el primer autor, de la mejor comunicación oral referida a la temática del premio.
  • 1 premio por valor de una inscripción al Congreso SEGG 2025, para el primer autor, de la mejor comunicación póster referida a la temática del premio.

Los trabajos premiados fueron:

  • Mejor comunicación oral: ESTUDIO SASSPAIN-FRAILTY. RESULTADOS PARCIALES SOBRE ADHERENCIA AL EJERCICIO FÍSICO Y CALIDAD DE VIDA EN PACIENTES DEL GRUPO INTERVENCIÓN, realizada por Silvia Martín Martín del Hospital Universitario La Paz (Madrid).
  • Mejor comunicación póster: ESTUDIO PILOTO DE LA VALIDACIÓN DE LA EFICACIA DEL PROGRAMA SIEMPRE ACOMPAÑADOS PARA LA REDUCCIÓN Y MANEJO DE LA SOLEDAD, expuesto por Javier Yanguas Lezaun de La Fundación La Caixa (Barcelona).

¡Enhorabuena a ambos por el premio recibido! Y gracias por compartir vuestros trabajos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Échale un ojo al resumen del 64 Congreso Nacional de la SEGG 👇​