Silver Economy Group (SEG) realizó un Informe de Tendencias y Retos centrado principalmente en el grupo de personas sénior más joven, los que tienen entre 55 y 75 años.

Si bien el colectivo de personas mayores es muy heterogéneo, donde hay un importante componente de género (sobre todo a partir de los 75 años), la convivencia; las relaciones laborales; la imagen que la sociedad proyecta como reflejo del avance en la longevidad, por ejemplo, son algunos de los aspectos que están en profunda transformación y demandan soluciones nuevas en las que el uso de la tecnología es fundamental.

Anticipar y preparar medidas sociales, de salud y promover la inclusión y participación ciudadana contribuye a la consecución de los objetivos de la Agenda 2030 y al desarrollo sostenible que promueven los 17 objetivos establecidos por la ONU
y apoyados por el Gobierno de España. Trabajar para hacer una sociedad que mejore la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores, construirá una sociedad más amigable para todas las personas.

La Década del Envejecimiento Saludable 2020-2030 promovida por la OMS vuelve a poner como objetivo los principios que permiten “envejecer mejor” para dar más calidad de vida a la última etapa vital, señala dicho Informe.